En la mañana del pasado sábado 15 de febrero hemos celebrado, en la sede social de la Peña Flamenca Tomás El Nitri, la asamblea anual ordinaria, con una gran participación de socios.
Antes de comenzar la asamblea se realizó una visita al hotel Bodega Real, donde de la mano de Juan Gómez Benítez, conocimos la transformación en hotel de las instalaciones de la histórica bodega Jiménez Varela, de planta claustral y hermoso patio, en la calle Albareda. Un magnífico ejemplo de renovación y adaptación respetuosa de una bodega histórica a nuevos usos. Nuestro agradecimiento a la dirección de la empresa hotelera por su colaboración en esta interesante visita.
En la apertura de la asamblea, se ha destacado como hechos importantes de 2024 el enorme crecimiento en socios y el de seguidores en redes, página web y suscriptores al boletín de noticias.
Y por otra parte, en 2024, Betilo se ha consolidado plenamente en el panorama ciudadano de El Puerto, tras estos cinco años de incesante actividad, demostrando ser un instrumento útil y necesario en la defensa y recuperación del Patrimonio histórico, como nos propusimos en 2019.
Tras la aprobación de las cuentas de 2024 y del presupuesto de 2025, se presentó la memoria de la gestión del pasado año, destacando al menos dos hechos muy relevantes: el comienzo de las obras de la 1ª fase de rehabilitación del Hospital de San Juan de Dios, primera campaña que puso en marcha nuestra asociación en octubre de 2020, y la celebración del 5º aniversario, como expresión y síntesis de todo el trabajo desarrollado por Betilo desde su fundación.
En el punto final, el presidente, presentó el programa de actividades para este 2025. En las intervenciones de los socios se puso de manifiesto la preocupación y alarma ante la desmedida ocupación de los espacios públicos por las terrazas y la necesidad de regular esta situación a través de una ordenanza municipal, así como la necesidad de preservar el conjunto bodeguero del Campo de Guía, con nuevas medidas de protección para incorporar al Peprichye.
Tras finalizar la asamblea, tanto los socios como los colaboradores invitados, hemos compartido una excelente comida de convivencia preparada por la Peña.





