El estado del edificio preocupa y mucho. Y supone una temeridad. No entendiéndose como no se ha realizado un informe oficial por parte de los técnicos del Ayuntamiento ante el último acordonamiento del edificio.
La situación de este emblemático edificio ya fue trasladada por la Asociación al Ayuntamiento en 2020 como parte de la campaña desarrollada en defensa del Hospital, para su reparación y rehabilitación integral y puesta en uso.
A pesar de los compromisos contraídos por el equipo de gobierno en las distintas reuniones celebradas con BETILO, han transcurrido los años y las obras de urgencia siguen sin ejecutarse.
BETILO está valorando la necesidad de realizar distintas acciones de protesta ante la situación de abandono, dejadez y pasividad por parte del equipo de gobierno. Así como, igualmente exige que se incluya una partida en los próximos presupuestos para asegurar la estabilidad y seguridad del edificio.
La Asociación no entiende como el Ayuntamiento no ha sido capaz de iniciar siquiera la redacción del proyecto de las obras de rehabilitación del Hospital. Es una temeridad y un riesgo que no exista a la fecha un informe oficial por parte de los técnicos tras el último acordonamiento, y ya van tres, ante el proceso de deterioro y decadencia del edificio.
BETILO una vez más vuelve a exigir al equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María una explicación clara y detallada tras el último incidente ocurrido en el Hospital San Juan de Dios, y ya de paso, que asuma el compromiso efectivo para que, “DE CUALQUIER FORMA, la reparación y la rehabilitación del edificio se acometa con la máxima celeridad.”