El ‘Caño de la Villa’.- (y II)
La mención más antigua que conocemos de un pequeño puente o alcantarilla que salvaba el ‘Caño de la Villa’ en la plaza de la Herrería es de 1536, en un documento en el que los representantes de los pescadores portuenses le hacían saber al señor de El Puerto, el duque de Medinaceli don Juan de la Cerda, los problemas y reivindicaciones que concernían al gremio.
Betilo denuncia el desinterés de la Junta de Andalucía en la protección del Acueducto de La Piedad
El esfuerzo de la Asociación BETILO por proteger el acueducto de la Piedad, –un hito en la historia de la ingeniería hidráulica de Andalucía
El monasterio del Espíritu Santo de El Puerto de Sta. María (I)
Cuando se cumple el 825 aniversario de la aprobación de la Orden del Espíritu Santo y la consiguiente declaración de Año Jubilar 2023-24 traemos a nuestra página una aproximación histórica y artística del monasterio más antiguo
El monasterio del Espíritu Santo de El Puerto de Sta. María (y II)
Las principales manifestaciones artísticas que han llegado a nuestros días se concentran en su iglesia, sacristías, coro y otras dependencias.
‘Diálogos sobre Patrimonio y Centro Histórico’: La «Casa del Reloj», icono de un tiempo recuperado
Con este nuevo encuentro comenzamos una serie dedicada a la rehabilitación de casas palacio en El Puerto de Santa María.
Nuestro objetivo es dar a conocer las buenas prácticas de rehabilitación que se están desarrollando en casas palacio del centro histórico en los últimos años y contribuir con ello a la difusión y promoción de la actividad de rehabilitación que tanto necesita nuestro Conjunto Histórico.
Magnífica conferencia sobre la rehabilitación de ‘La Casa del Reloj’
La Asociación BETILO reanudó con éxito de público sus «Diálogos sobre el Patrimonio y Centro Histórico” con la conferencia del Dr. Arquitecto Honorio Aguilar, y propietario al mismo tiempo de ‘LA CASA DEL RELOJ’.
A propósito de algunos exvotos en los templos de Venus y la Virgen de los Milagros
Nuestra Patrona La Virgen de Los Milagros, o como diría D. Luis Suarez Ávila, por otro nombre Santa María de El Puerto, ha sido desde su llegada a nuestra ciudad, allá por el siglo XIII, muy venerada por los distintos milagros realizados a sus fieles y no fieles