La confluencia de las calles Bolos, Jesús Nazareno, la Palma y Nevería origina un cruce múltiple que da origen al nombre de la recoleta bodega allí ubicada (FOT. 1 y 2). Aunque normalmente se la conoce como bodega de Grant, apellido de sus últimos propietarios, la edificó el bodeguero Ramón Jiménez Dávila nacido en Albuñol (Granada) en el año 1833 y llegado hacia 1855 a El Puerto donde tenía familia y relaciones con el bodeguero Juan Mousley.
En el año 1864 solicitó al Ayuntamiento “la adquisición de un solar yermo en calle Jesús Nazareno de esta población señalado con el número 2 antiguo y 4 moderno” (AHMEPSM. Sección Policía Urbana. Incluido en Año 1877. Exp. 19). El solar estuvo en oferta pública durante cuatro meses, al cabo de los cuales compró el solar con el compromiso de edificarlo en menos de un año. En este solar construyó una casa de la que no queda referencia.
Posteriormente compró la casa bodega de la calle Bolos nº 1 y en el año 1866 el maestro mayor de obras Ángel Pinto Camacho solicitó su reforma, enviando el plano de la fachada y solicitando al Ayto. la expedición de la licencia de obra (Año 1866. Exp. 31 (FOT. 3). La Comisión de Obras Públicas le comunicó que no tenía inconveniente en acceder a la solicitud por haber convenido con el dueño de la finca que se realizarían algunas pequeñas reformas en la reedificación de la fachada con lo que mejoraría el ornato público, debiendo dirigirse la obra bajo la dirección de persona competentemente autorizada y cuidando del cumplimiento de este requisito el Maestro Mayor.
En 1870 solicitó reformar la fachada de la casa de calle Jesús Nazareno, obra que presentó una importante complicación administrativa por el enfrentamiento que se produjo entre el maestro de obras solicitante y el maestro mayor municipal. El objetivo era adaptar el interior de la vivienda a un taller de tonelería y se puede suponer que unirlo por el interior a la bodega de la calle Bolos. El proyecto presentado, firmado por el maestro de obras Juan de Dios Machorro, consistía en la reforma de la fachada, en particular en su “cornisa o imposta con su banquillo de apretilado que corona la parte superior enluciendo la fachada” (FOT. 4). La licencia fue denegada inicialmente, a instancia del maestro mayor de obras Ángel Pinto Camacho, con argumentos técnicos. Esto provocó una reclamación del propietario que solicitó el dictamen del arquitecto provincial Juan de la Vega, quien finalmente dictaminó que no había inconveniente para el proyecto del maestro de obras Machorro.
Pero la terminación de la obra se retrasó hasta la presentación de un nuevo proyecto por el siguiente maestro mayor de obras municipal Miguel Palacios Guillén (FOT. 5) que fue definitivamente aprobado en el año 1877.
La finca de la bodega con fachadas en la calle Bolos 1 y Jesús Nazareno 4 aparece en la división de bienes de Ramón Jiménez Dávila redactada tras su fallecimiento en el año 1912 (AHP. Protocolos Notariales PSM Año 1912 Leg 8296). En este documento se recoge que también era propietario del complejo bodeguero conocido actualmente como Sagrada Familia en la calle Larga nº 1 que había comprado a la familia Gaztelu. Por último, en el catastro urbano de 1893-1943 (AHMEPSM) aparece que la bodega de la calle Bolos todavía continuaba a su nombre en el año 1924.
Con posterioridad, la bodega pasó a propiedad de la familia Grant en fecha que no conocemos. El primer Grant afincado en El Puerto del que se tiene referencia fue Edmundo Grant Falconer, nacido en Londres en 1814 y llegado a El Puerto como empleado de William Holdham que tenía su bodega en la calle Victoria (actual Albareda). Edmundo Grant se independizó y ya aparece junto a Ramón Jiménez Dávila en la lista de extractores del año 1871 (FOT. 7). La familia Grant tuvo algunos otros cascos en diferentes ubicaciones de la ciudad, como se puede apreciar en la valoración de la herencia de su hijo Edmundo Grant López realizada en el año 1921, en la que aparece un casco ubicado en la calle San Bartolomé N.º 59 (AHP Oficina liquidadora del Impuesto de Sucesiones, legajo 6851).
En el año 1982 se efectuó una importante remodelación de la esquina, demoliendo una vivienda que existía previamente e incorporándola al conjunto bodeguero (FOT. 8) lo que permitió unir las dos fachadas como existe en la actualidad. En la calle Jesús Nazareno se instaló un bar llamado ‘Patio 7 Esquinas’ que estaba comunicado con la bodega.
La bodega ha cesado su actividad y ha sido recientemente vendida.-
Juan Gómez Benítez y Juan Ortega Álvaro










